Stevia rebaudiana

La stevia rebaudiana es un tipo de stevia que puede ser encontrada en estado silvestre en Sudamérica, más específicamente en Paraguay pero que se cultiva hace varias décadas en distintas partes del mundo por sus propiedades endulzantes y su mínimo contenido calórico.

A la stevia rebaudiana se le atribuyen una gran cantidad de propiedades, especialmente vinculadas con la diabetes debido a que resulta inofensiva para quienes no toleran la glucosa y también para quienes necesitan adelgazar, puesto que endulza hasta 30 veces más que el azúcar y no tiene calorías.

Algunos usos de la stevia rebaudiana

La stevia rebaudiana es una especie perenne y alcanzan hasta 0.9 de un color verde oscuro brillante y cuyas hojas son elípticas y dentadas, con una superficie rugosa. A comienzos de primavera la stevia rebaudiana florece con unas flores pequeñas y blancas, casi sin olor perceptible.

El consumo de stevia rebaudiana está autorizado en una gran cantidad de países y sus usos son diversos:

  • Cosmético: La stevia rebaudiana es utilizada en la industria cosmética como elemento “antienvejecimiento”
  • Alimentario: Es utilizada como edulcorante en forma de glucósido de esteviol (blanco puro) y es presentada en diversos formatos: polvo, líquido y pequeños comprimidos o como un aditivo alimentario sin calorías.
  • Medicinal: La stevia rebaudiana es utilizada como una medicina natural antidiabética en forma de concentrado bruto, polvo pardo o en cápsulas para personas que padecen de diabetes tipo 2, por su pretendido efecto hipoglucémico y regulador. También es utilizada por su efecto antioxidante o “antiedad”.
  • Veterinario: La stevia rebaudiana también es usada para la alimentación de animales de granja y mascotas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *