Stevia: endulzante natural sin calorías

La stevia es una planta originaria de Latinoamérica cuyas hojas son hasta treinta veces más dulces que el azúcar, por lo que es utilizada para la elaboración de endulzantes naturales en muchas partes del mundo como Japón, Chile, Argentina, Brasil y países como Canadá volviéndose últimamente popular en España tras su legalización en Europa.

La stevia es una planta libre de calorías y sus usos son múltiples: como endulcorante de mesa, pastería libre de calorías, bebidas dietéticas, mermeladas, confituras, chicles, yogures y todo producto dulce que sea bajo en calorías.

Otro factor a tener en cuenta es que la stevia no tiene influencia alguna sobre los niveles de azúcar sanguíneo aunque existen estudios que aseguran que mejora de forma considerable la tolerancia a la glucosa del organismo por lo que es una planta recomendada para personas que padecen de diabetes.

planta de stevia

Aparte de ofrecer un endulzante natural libre de calorías, la stevia reduce los antojos y la necesidad que tienen algunas personas de consumir productos dulces.

Un dato interesante a destacar es que en Japón, el uso de stevia alcanza el 41% del mercado, puesto que sustituye a la sacarosa por su asociación tanto a la diabetes como a la obesidad.

Además, ha resultado ser un sustituto ideal para endulcorantes de origen sintético como la sacarina, el ciclamato de sodio y otros componentes que se han prohibido por ser cancerígenos.

Como hemos podido ver, la stevia es una buena solución para endulzar nuestras comidas sin sumar calorías y además conservar nuestro peso y salud.

Category: Stevia | Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *